Cómo atender consultas de clientes por Whatsapp (terror nocturno)

Whatsapp(1)

Amigo veterinario, puedes pensar que atender clientes por WhatsApp es muy complicado, pero no te imaginas todas las posibilidades que tienes de cerrar una venta porque estás muchísimo más cerca de tu cliente.

Desde que nos levantamos y durante todo el día hasta la hora de dormir, no dejamos de ver nuestro celular y de intercambiar mensajes con nuestros amigos. Imagínate poder interactuar con tu cliente y sobre todo que esté al tanto de los servicios que le puedes ofrecer.

Estrategias De Whatsapp
Estrategias De Whatsapp

¿Qué debemos tener cuenta para responderle a nuestros clientes?

Tener gráficas listas en tu celular sobre tus servicios y promociones ayudarán a que tu comunicación sea mucho más clara y sobre todo ayudará a que tu cliente tenga una idea mas concisa de lo que estás ofreciendo. Aquí te ponemos uno ejemplo:

Imagenes Whatsapp1
Imagenes Whatsapp2
Imagenes Whatsapp3
Imagenes Whatsapp4

Utilizar emoticones para responder a nuestros clientes por WhatsApp suele ser muy útil porque nos an a permitir ablandar un poco la comunicación, así nuestros clientes no percibirán una comunicación muy fría y seca. Esta herramienta permitirá que nuestro cliente nos tenga más confianza a la hora de escribirnos.

No hay que utilizar emoticones cuando se trate de alguna emergencia o consulta desesperada de parte de nuestro cliente porque pueden pensar  de que no somos empáticos con ellos.

Utilizar audios por Whatsapp pueden ser de gran ayuda cuando queremos comunicar una idea más compleja y larga, así evitamos enviar un gran párrafo que pueda confundir a nuestro cliente. Puedes utilizar los audios para explicar lo siguiente: una campaña de esterilización, un seguro para mascota o un plan de vacunas anual.

¿Cómo responder de manera adecuada a nuestros clientes?

No todos nuestros clientes tienen las mismas necesidades. Es por ello que debemos estar preparados para las diferentes situaciones que se nos pueden presentar como las siguientes:

 

Cuando hacen una consulta sobre su perro enfermo:

 

Cuando hacen una consulta sobre algún servicio:

Conversacion Whatsapp2.1
Conversacion Whatsapp2

 

Cuando el cliente quiere un diagnóstico de su mascota:

Conversacion Whatsapp3
Conversacion Whatsapp1
Conversacion Whatsapp3.2

 

Cuando el cliente pide que hagamos ayuda social o pide descuentos:

Conversacion Whatsapp4
Conversacion Whatsapp4.1
Conversacion Whatsapp4.2
Conversacion Whatsapp4.3

 

Cuando el cliente ha tenido una emergencia con su mascota:

 

¿Debo responder en todo momento a los clientes?

Tus clientes deben tener muy claro que solo puedes atenderlos en un horario establecido y eso lo debes definir tú. Por eso te recomendamos siempre recalcarles en qué horarios estás disponibles y que no podrás atender sus consultas fuera de ese rango.

Si se trata de alguna emergencia lo más probable es que tu cliente te llame, y ahí si recomendamos contestarle para poder darle el mejor soporte de acuerdo a la situación. Y siempre al concluir la conversación recalcar que su mascota se sentirá mejor si lo llevan a consulta.

Muchas veces pueden existir los famosos trolls que pueden ser un fastidio para nosotros. Y para evitarnos problemas y sobre todo no perder nuestra tranquilidad, te recomendamos bloquearlos y te enseñamos como:

Bloquear Un Usuario
Bloquear1
Bloquear2
Bloquear3
Bloquear4

 

¿Cómo debe ser mi perfil de WhatsApp?

  • Debes tener una foto profesional tuya o del logo de tu empresa porque eso generará mucha más confianza en el usuario.
  • En tu estado de WhatsApp puedes recalcar información importante como el horario de atención

Quitar el check Azul

El check azul es una opción que nos permite ver cuando el mensaje ha sido leído por el otro usuario. Imagínate que estás muy ocupado y solo pudiste leer los mensajes que te llegaron pero llegaste a responder, lo más probable es que tu cliente piense que no te interesa su necesidad y para evitar eso te recomendamos quitar esta opción de la siguiente manera:

Quitar Check Azul
Check Azul1
Check Azul2
Check Azul3

 

Quitar mi última conexión

La última conexión es una opción que nos permite ver cuando ha sido la última vez que el usuario ha estado en línea en la aplicación. De igual manera que el check azul es preferible quitarlo para que nuestros clientes no piensen que no nos importan. Estos son los pasos para desactivar la opción:

Quitar Conexion
Quitar Conexion1
Quitar Conexion2
Quitar Conexion3

 

Transmisión en vivo

¿Cómo atender clientes por Whatsapp? / Si compartes esta transmisión puedes ganarte una asesoría gratis para tu clínica veterinaria 🙂

Posted by Veterinario Emprendedor on Monday, March 12, 2018

Si tienes dudas podemos agendar una asesoría que te ayude a implementar lo visto en esta entrada. Solo escríbenos al correo: contacto@veterinarioemprendedor.com o mándanos un mensaje al Whatsapp (+51) 948 334 094.

Síguenos también en nuestras redes sociales para que recibas contenido único en cada una de ellas 😉

¡SIGAMOS CRECIENDO JUNTOS!

Cuéntanos, ¿qué opinas?