Qué hacer cuando un cliente molesto nos hace Bullying en Facebook

Bullying En El Facebook De Tu Veterinaria

¿Alguna vez te ha pasado que te han atacado en redes sociales? Seguramente si y te preguntarás cual es el motivo por el que estos usuarios suelen escribir comentarios negativos en tu fan page, pues aquí te lo aclaramos.

¿Por qué sucede el bullying? Muchas veces pasa que hay personas muy dolidas que no pueden aceptar la pérdida de su mascota y pueden terminar echándonos la culpa, a pesar de haber dado todo de nosotros por salvar a la mascota. Por otro lado, están los usuarios que siempre se quejan que nuestros precios son muy elevados cuando en realidad no lo son y cobramos lo que realmente vale nuestro servicio.

También existe mucha intolerancia por parte de las personas en cuanto a nuestra opinión profesional porque piensan que tienen el conocimiento para decirnos que está mal y que no. Y por último, siempre van a existir personas que van a tener envidia de nuestro progreso y puede verse reflejado en comentarios en tus redes sociales sin ningún sentido, a esos usuarios se les llama Haters.

Sin embargo, existen otros comentarios que pueden ser “negativos” donde el usuario manifiesta alguna disconformidad con nuestro servicio o algo que podríamos mejorar, tomemos esos comentarios como oportunidades para perfeccionar nuestro negocio.

¿Cómo debemos reaccionar ante estos comentarios?

No debemos responder de inmediato sin averiguar bien la causa del comentario y así poder evitar malos entendidos. Luego de poder analizar la situación y entender qué es lo que ocurre, debemos plantear una solución sin dejar de pedir disculpas para que el usuario sienta que nos importa su opinión y que queremos mejorar nuestro servicio.

Si la situación se sale de nuestras manos y nos atacan permanentemente en nuestra página sobre algún hecho, lo más recomendable es hacer un comunicado en nuestro fan page donde se explique la situación y como planteamos solucionarlo.

Por último si el bullying es demasiado fuerte no dudes en ocultar los comentarios o en desactivar por un tiempo los comentarios de tu pagina y lo puedes hacer de la siguiente manera:

Desactivar Opiniones1
Desactivar Opninones2

 

¿Qué comentarios debemos responder y cómo?

 

Comentario Responder1
Comentario Responder2

 

¿Qué comentarios no debemos responder?

 

Comentario No Responder1
Comentario No Responder2
Comentario No Responder3
Comentario No Responder4

 

¿Cómo podemos preveer estas situaciones?

Siempre es buenos tener con nosotros material que nos respalde en estas crisis como: comentarios positivos, testimonios positivos de nuestros clientes en vídeo, regalos que hayamos recibido de algún cliente satisfecho y calificaciones positivas en nuestro fan page. Estos recursos nos permitirán demostrar que hacemos bien nuestro trabajo y que toda la situación es un mal entendido.

Calificaciones Positivas
Comentarios Positivos
Regalos Que Recibimos
Regalos Que Recibimos2
Testimonios

Recuerda que siempre se van a presentar situaciones difíciles pero lo más importante es saber cómo reaccionar y sobre todo convertirlo en una oportunidad para nosotros y vean que nuestro servicio es lo mejor. 

 

Transmisión en vivo

¿Bullying en el Facebook de tu veterinaria?

¿Bullying en el Facebook de tu veterinaria? / Si compartes esta transmisión puedes ganarte una asesoría gratis para tu clínica veterinaria 🙂

Posted by Veterinario Emprendedor on Monday, March 19, 2018

Si tienes dudas podemos agendar una asesoría que te ayude a implementar lo visto en esta entrada. Solo escríbenos al correo: contacto@veterinarioemprendedor.com o mándanos un mensaje al Whatsapp (+51) 948 334 094.

Síguenos también en nuestras redes sociales para que recibas contenido único en cada una de ellas 😉

¡SIGAMOS CRECIENDO JUNTOS!

Cuéntanos, ¿qué opinas?